Las acusaciones señalan que la jueza presuntamente llamó por teléfono a un penal en Coahuila para forzar la liberación de Itiel ‘N’.

La jueza Angélica Sánchez fue vinculada a proceso como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia por lo que continuará en el penal de Pacho Viejo debido a que se le había dado prisión preventiva justificada.

“La Fiscalía General del Estado logró que el juez de control y procedimiento penal oral del XI distrito judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, Veracruz, dictara un auto de vinculación a proceso en contra de Angélica ‘N’ como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente”, afirmó la Fiscalía General del Estado de Veracruz en un comunicado.

La Fiscalía dijo que la denuncia fue presentada por el propio Poder Judicial de Veracruz por lo que a partir de allí fue que se inició la carpeta de investigación.

Según indicó el delito de tráfico de influencias se le imputa por haber llamado al penal de Coahuila para presionar para la liberación de Itiel ‘N’, alias ‘el Compa Playa’, en lo que incluso hizo llamadas y correos electrónicos amenazando para que fuera liberado, lo cual no forma parte de sus funciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *