La burocracia imperante en las oficinas municipales en la obtención de un permiso para la apertura de un negocio inhibe proyectos de inversión y la creación de empleos, que tanta falta hacen en esta capital, pues se tardan en dar la autorización respectiva hasta más de un mes, señaló Rafael Iván Juárez Romero, quien sufrió esta situación para abrir su negocio de venta de tacos en el centro de la ciudad.

Dijo que le trámite le ha costado mucho trabajo “porque son vueltas y vueltas, y los requerimientos que se les hacen para cumplir con las disposiciones emitidas por las autoridades para su apertura”.

Explicó para obtener la autorización el trámite duró más de un mes, lo que le causó una afectación económica, pues los costos de la renta y el pago de los servicios públicos como energía eléctrica, agua y demás los tuvo que cubrir, sin estar funcionando el negocio.

Por tal motivo, invitó al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que instruya a sus subordinados y otorgue las facilidades a personas que buscan abrir nuevas fuentes de trabajo y tengan la oportunidad de allegarse un buen salario, ya que en lo personal, les está pagando a sus cinco empleados casi dos salarios mínimos.

“Me costó mucho abrir el negocio, tengo dos meses de estar haciendo los trámites correspondientes, en la que tuvo que ir de un lado a otro, recorriendo todas las dependencias inmiscuidas en este procedimiento y cubriendo toda la documentación solicitada, lo que hizo que se retrasara la apertura, el cual, de contar con una ventanilla única, el trámite se hubiera agilizado”, añadió.

Insistió que no se había podido dar la apertura del negocio por trabas en el sistema, por lo que insistió en que el presidente municipal de Xalapa ponga mayor atención a este rubro y respalde con menos tramitología a los “creadores de empleo”. 

De su taquería, dijo que buscará coadyuvar con la economía de los xalapeños, ofreciendo su producto a precios módicos y de calidad, sobre todo a empleados de las dependencias municipales y estatales, quienes por el horario de labor que tienen, les imposibilita acudir a sus hogares a tomar sus sagrados alimentos.

En esta negociación, dijo, se contempla el establecimiento de promociones para que estos trabajadores puedan tener una alimentación completa y a bajo costo, pero sobre todo con la seguridad de que es de calidad y su elaboración es bajo las medidas más estrictas de sanidad, al estar permanentemente supervisados por las autoridades de salud. 

Hizo extensiva la invitación para que acudan y comprueben personalmente la gama de alimentos que ahí se expenderán y de las promociones que en su oportunidad se tendrán.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *