Maltrata. Ver.- Un tracto camión con caja seca terminó incendiado luego de chocar y volcar esta tarde, sobre la autopista Puebla- Veracruz tramo Acatzingo- Ciudad Mendoza a la altura del kilómetro 231.

El operador fue auxiliado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes llegaron al lugar del accidente para darle los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) en donde quedó internado bajo observación.

Autoridades policiacas señalaron el conductor manejaba el tracto camión con caja seca cargada con bolsas de detergente, con dirección a Orizaba.

En el kilómetro 231, al parecer el operador perdió el control del volante y se estrelló contra el cerro, rebotó y terminó volcado sobre la carretera incendiándose luego de un presunto chispazo el cual alcanzó el tanque de diésel.

Afortunadamente el operador alcanzó a ponerse a salvo, sin embargo resultó con algunas lesiones por lo cual fue auxiliado por otros automovilistas, quienes se dieron cuenta del percance y pidieron la ayuda de los grupos de auxilio.

También acudieron elementos de Guardia Nacional división Carreteras, quienes junto con policías del estado dieron abanderamiento al sitio para evitar otro percance, paralizando la circulación vial durante algunas horas, hasta que lo rescatistas sofocaron el fuego y posteriormente operadores de grúas removieron los escombros hacia un corralón, en donde quedarían a disposición de la autoridad competente.

Las autoridades federales se encargarían de realizar las diligencias de rigor para determinar las probables causas del siniestro y deslindar responsabilidades.

Finalmente señalar que las pérdidas materiales generadas por el siniestro fueron estimadas en varios miles de pesos, debido a los daños al tractocamión, al contenedor y la pérdida total de la mercancía.

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *