Veracruz, Ver.- Vecinos del Predio La Laguna bloquearon la avenida J.B. Lobos de la ciudad de Veracruz, porque carecen de electricidad desde hace más de cinco días, lo cual les afecta en sus actividades e incluso pierden alimentos a consecuencia de las altas temperaturas que se registran en el inicio de este verano.

Jóvenes y adultos cerraron los dos carriles de la citada avenida por la tarde-noche de este miércoles, a la altura de la avenida Madre Selva.

Los vecinos se apoyaron con un lazo que extendieron a lo ancho de la avenida J.B. Lobos para evitar el tránsito de vehículos y de unidades del servicio urbano, cuyos conductores tuvieron que buscar vías alternas para llegar a sus destinos.

De acuerdo con los manifestantes, se requiere que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cambie un transformador que resultó dañado por un rayo, pero la dependencia ha tardado tiempo en reparar la falla, lo que les afecta en el servicio.

El bloqueo en la avenida J.B. Lobos se mantuvo hasta después de las ocho de la noche, ya que los vecinos exigieron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe mencionar que las protestas en conta de la Comisión Federal de Electricidad se incrementaron exponencialmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en las semanas recientes por las fallas enla red del suministro y por la demora para atender los reportes.

De igual forma, directivos de la CFE se han reunido con autoridades municipales para informarles el plan de trabajo que se tiene contemplado para el reemplazo de transformadores y otras inversiones para tratar de evitar que continúen registrándose los apagones en la zona metropolitana.

#Lajarnadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *