Después de pagar un millón de euros, podría abandonar hoy la cárcel en España

La Audiencia de Barcelona acor­dó dejar en libertad provisional al exjugador de Barcelona Da­ni Alves, bajo fianza por más de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos contra la sentencia que le condenó a cua­tro años y medio de cárcel por violar a una joven en una disco­teca de la ciudad española.

Alves puede salir de prisión si paga la fianza impuesta, con la obligación de no salir del país, entregar sus dos pasaportes -es­pañol y brasileño- y comparecer semanalmente ante el tribunal.

El auto también prohíbe al futbolista acercarse a menos de mil metros del domicilio de la víc­tima, su lugar de trabajo y cual­quier otro lugar que pueda fre­cuentar, así como comunicarse con ella por cualquier medio.

Papá de Neymar pagaría

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa del inter­nacional brasileño está tratando de reunir el millón de euros que le exige el tribunal: no podrá salir de prisión hasta que lo deposite en la cuenta del juzgado y se dic­te un nuevo auto que acuerde su libertad provisional.

El entorno del ex futbolista se ha apoyado en Neymar, su ex compañero en el Barcelona, PSG y la selección brasileña. Según informó La Vanguardia, el padre de Neymar será el que pague la fianza a Alves para salir en liber­tad cuanto antes.

La defensa de Alves no llegó a tiempo para depositar la fian­za ayer miércoles, ya que la hora límite eran las 14:30 horas (hora de España). Se espera que el ju­gador salga de prisión este jue­ves, según apuntó La Vanguar­dia.

Querían aumentar pena

Otro de los elementos que la sa­la ha tenido en cuenta para dejar a Alves en libertad bajo fianza es que “la pena impuesta se ha re­ducido de forma ostensible”, en relación con las que pedían las acusaciones -de nueve a 12 años de cárcel- y que lleva ya 14 me­ses en prisión preventiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *