El futbolista se acercó a la AMFpro tras estar ‘cepillado’ y entrenar por separado.

Alexis Vega realizó un último contragolpe con la playera de Chivas, y fue justamente en contra de su equipo, ya que el delantero se acercó a la AMFpro para saber si entra en la legalidad el estar separado de forma indefinida.

Al saberse “congelado” por no aceptar oferta del Cruz Azul y no arreglarse, Vega buscó a Álvaro Ortiz para enterarse si era legal la acción de los tapatíos.

Vega tiene 6 meses de contrato, y pinta para irse libre, por eso puso en la balanza la opción de romper el vínculo con el Club Guadalajara, confirmaron fuentes.

El atacante se encuentra cumpliendo su contrato y aunque no lo hace al parejo del equipo, acude a las instalaciones de Verde Valle y trabaja en un horario distinto.

La opción de arreglarse con un equipo de la Liga MX está vigente en cuanto a tiempos, pues tiene un mes para hacerlo, o en su defecto buscar un acuerdo con el Guadalajara e irse libre al extranjero.

SEIS MESES DE CONTRATO

El Gru no renovó un contrato más amplio, que vence en junio del 2024, Chivas al ver que quedaba poco tiempo intentó acomodarlo y Cruz Azul se mostró interesado; incluso hubo charlas, acuerdos, pero al final algunas cláusulas provocaron el no de Vega y se cayó la transacción.

Fue cuando el Guadalajara decidió que entrenara aparte y se perdió los dos amistosos de los rojiblancos, ya que la orden de la dirigencia fue no utilizarlo.

Llegó a Chivas en el 2019 y su carrera tuvo picos altos en lo deportivo, razón por la que firmó por dos años más, sin embargo, el tercer contrato no fue arreglado y ahí comenzó el problema.

Fue separado en al menos dos ocasiones por cuestiones extracancha, la última el semestre pasado cuando fue señalado, junto a Cristian Calderón y Raúl Martínez, como culpables de organizar una reunión en el hotel de concentración en Toluca, tras jugar ante los Diablos Rojos.

Hubo castigo económico y deportivo, pero cumplió y volvió, sin embargo, vino el divorcio por el aspecto contractual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *