Peligra el piloto mexicano en el 2024 y podría perderse 7 gran premios de la temporada.

Cuando dé inicio la siguiente temporada de Fórmula Uno en febrero en Bahréin, el piloto tapatío de Red Bull tendrá que cuidarse de no ocasionar accidentes o respetar las banderas, pues comienza el año con 7 puntos malos, por lo que al llegar a 12, se enfrentará a la suspensión en una carrera.

Tras el pasado GP de Abu Dhabi, en el que fue sancionado por el incidente con Lando Norris en las últimas vueltas de la carrera, “Checo” recibió dos puntos de penalización, mismos que se acumularon a los otros cinco que ya había recibido en 2023 por otras colisiones.

Los incidentes con Albon, de Williams, en el GP de Singapur, y los que tuvo con Alonso, y Magnussen, en el GP de Japón, le ocasionaron puntos negativos, uno en Marina Bay y cuatro en Suzuka.

La acumulación de puntos de penalización en la Superlicencia es una medida implementada por la FIA para controlar los incidentes a lo largo de toda la temporada de Fórmula Uno y prevenir maniobras arriesgadas en la pista.

VIGENCIA DE 12 MESES

Es importante destacar que estos puntos de penalización solo se mantienen vigentes durante 12 meses, después de los cuales se eliminan.

SÓLO ‘RECOMPENSA’ POR SUBCAMPEONATO

Hay que señalar que a pesar del gran desempeño de “Checo”, los pilotos no reciben sus recompensas económicas por sus logros individuales. Los premios al final de la temporada se destinan a las escuderías y no a los pilotos de manera directa.

La distribución de premios asigna el 27.3% de las ganancias generadas por la Fórmula 1 en partes iguales a todas las escuderías, independientemente de su posición en la tabla general.

Otro 27.3% se distribuye según los resultados de las escuderías durante la temporada. Según la información de Motorsport, la distribución precisa de los premios monetarios en la Fórmula 1 se mantiene en secreto y se establece en los dos Concorde Agreements que rigen la categoría.

Solo en el año 2022, la F1 generó ingresos por un total de 2.570 millones de dólares, y los pagos a los equipos alcanzaron la cifra de 1.157 millones de dólares, lo que representa el 45% de los ingresos totales.

Se anticipa un aumento anual de las ganancias en un rango del 8% al 10%.

SEGUIRÁN CARRERAS DE SPRINT

La Temporada 2023 de Fórmula 1 concluyó a finales de noviembre, y los aficionados al automovilismo ya están esperando a que inicie la próxima en el primer trimestre de 2024, donde además habrá varias carreras sprint.

En 2023, hubo seis carreras sprint en la temporada (Azerbaiyán, Austria, Bélgica, Qatar, Estados Unidos y Brasil), y en 2024 se mantendrán el mismo número de carreras de este tipo, que generalmente se realizan los sábados.

EMOCIONES

“Las sesiones de sprint brindan una dinámica emocionante al formato de fin de semana de carrera y han demostrado ser populares en las últimas dos temporadas. Estoy seguro de que esta tendencia positiva continuará”, dijo en 2022 Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA.

A través de las redes sociales oficiales de Fórmula 1 se compartió el calendario de las carreras sprint correspondientes a la temporada 2024, que al igual que en 2023, serán seis.

La primera se realizará a mediados de abril en China, país que se reintegra a las actividades del deporte motor el próximo año, y la última será a finales de noviembre en Qatar, carrera que se movió de fecha por los hechos ocurridos en la última ocasión.

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