El actor Mel Gibson ha filmado dos películas en el estado de Veracruz

En Veracruz hay una colonia llamada Mel Gibson, esta es su historia

En la ciudad de San Andrés Tuxtla, en la región sur de Veracruz, hay una colonia llamada Mel Gibson, a la altura de la localidad de Ranchoapan y el Batallón de Infantería Militar.

En este lugar se construyeron 157 casas con recursos donados por el actor productor neoyorkino, como agradecimiento al pueblo de San Andrés Tuxtla por las facilidades otorgadas durante el rodaje de una de sus películas.

Mel Gibson donó medio millón de dólares pero el recurso se quintuplicó gracias a la ayuda de organismos internacionales como el Club Rotario Internacional y los gobiernos estatal y federal, motivados e impulsados por el actor estadounidense.

Antes de filmar su película Apocalypto, el propio actor se encargó de revisar las locaciones, y él mismo quedó convencido de la belleza natural que le ofrece el territorio de Los Tuxtlas al mundo.

La película Apocalypto se grabó principalmente en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Paso de Ovejas en Veracruz, destacando la escena de la cascada que se filmó en el Salto de Eyipantla en el 2006.

Emilio Bolio Tapia, integrante del Comité de ayuda internacional «Huracanes» el día de la entrega de la primera etapa de casas destacó que fue el actor y director Mel Gibson, quien realizó su donativo luego de concluir su cinta «Apocalypto» en la selva del estado de Veracruz para ser empleado en la construcción de hogares para residentes pobres en la ciudad de San Andrés Tuxtla.

Por su parte Frank Devlyn, expresidente del Club Rotario Internacional aplaudió el apoyo del actor, durante la primera etapa de la construcción de casas a familias de bajos de recursos afectadas por los ciclones en Veracruz.

Olvidados por las autoridades

Se dice que las familias de la colonia «Mel Gibson«, llamada también fraccionamiento «Villa Rotaria Mel Gibson» cuentan la historia de cómo el actor hollywoodense los apoyó dándoles un hogar, un techo, siendo un personaje ajeno a Veracruz, y reprochan que las autoridades de San Andrés Tuxtla poco o nada los voteé a ver después del asentamiento de este lugar, pues carecen de algunos servicios municipales.

¿Cuántas películas filmó Mel Gibson en Veracruz?

«Apocalypto» fue un éxito en taquilla, como todas las películas del actor, director y productor Mel Gibson, filmada en las regiones de Catemaco y San Andrés Tuxtla como el Cerro del Mono Blanco, Nanciyaga y el Salto Eyipantla.

Los actores que participaron en el rodaje fueron Rudy Youngblood, Gerardo Taracena, Raoul Trujillo, Dalia Hernández y Jonathan Brewer.

Otra gran película filmada en Veracruz fue «Get the gringo» (Atrapen al gringo), que durante varias semanas se filmó en el ex penal de Allende de Veracruz a partir de marzo del 2010.

https://imagendeveracruz.mx/veracruz/en-veracruz-hay-una-colonia-llamada-mel-gibson/50403312

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *