Con el fin de determinar su identidad, se inició un proceso de identificación y sus resultados serán notificados a las familias afectadas, detalló la CNPC.

A 25 días del inicio de las intensas labores de recuperación de los mineros en “El Pinabete”, se informa que durante las operaciones llevadas a cabo hoy se logró la localización del cuarto resto óseo.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, comunicó que, en una jornada marcada por el esfuerzo de los equipos de rescate, se ubicó antes de las 12 del día, un nuevo fragmento humano. 

Este hallazgo, de acuerdo con el protocolo establecido por el Mando Unificado conformado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), inicia de inmediato el proceso de identificación para proporcionar certeza a las familias afectadas.

El objetivo persiste en localizar e identificar a los seis mineros restantes atrapados en la mina “El Pinabete”, reafirmó la coordinadora nacional.

Velázquez Alzúa subrayó el compromiso inquebrantable del Gobierno de México con las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *