Obrador calificó a los ingenieros militares que han participado en las obras del gobierno federal como un “tesoro”.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la “contribución” que han tenido las Fuerzas Armadas quienes le han ayudado a consolidar proyectos de infraestructura, salud y seguridad en el Estado Mexicano.

Desde su conferencia matutina, López Obrador calificó a los ingenieros militares que han participado en las obras del gobierno federal como un “tesoro” pues ayudaron a suplir a empresas contratistas y constructoras que venían con prácticas decadentes de sexenios anteriores.

“Nos han ayudado mucho en todas sus misiones, pero de manera destaca en lo que tiene que ver con protección a la población, cuando la pandemia fue muy importante la participación de las Fuerzas Armadas en la aplicación de vacunas, en equipos, hospitales y personal médico”, dijo.

“Como nunca se había visto la Secretaría de la Defensa Nacional está cumpliendo la misión cuatro que es ayudar al desarrollo del país con muchos programas”, agregó.

En el Palacio Nacional se presentó un video con algunos de los proyectos en los que ha participado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), estos días después de la liberación de ocho militares acusados de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

En el caso de la Guardia Nacional, se detalló que a casi cinco años de su creación (el 30 de julio de 2019) “aporta 47 por ciento de los resultados en el esfuerzo nacional en materia de seguridad pública” y cuenta con una percepción de confianza entre la ciudadanía de 81 por ciento.

Aunado a ello, y tras el paso del huracán Otis en la costa de Guerrero, el 1 de enero de este año se creó el Mando Especial Acapulco, con lo que 10 mil elementos de esa corporación se mantendrán en ese municipio a fin de “garantizar la paz y la tranquilidad social”.

En el video se recordó que la Guardia Nacional inició operaciones con 74 mil 437 elementos, y hoy tiene 133 mil 616 de los 162 mil proyectados para finales de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *