El presidente sostuvo el encuentro en Palacio Nacional en la que abordaron temas como migración y la cooperación para el desarrollo.

A través de su conferencia matutina, el presidente  Andrés Manuel López Obrador aseguró que el encuentro de ayer con los legisladores de Texas fue bueno y que se portaron muy respetuosos, esto a pesar de reconocer las diferencias que existen en cuanto al trato migrante.

“Fue muy bueno el encuentro, ellos muy respetuosos, es un encuentro bastante constructivo, provechoso, porque imagínense cuánto tenemos de frontera con Texas y hay diferencias y es mejor dialogar, hablar, y fue muy bueno”, expresó.

Cabe destacar que, el presidente sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con una comitiva estadounidense, en la que abordaron temas como migración y la cooperación para el desarrollo.

En este diálogo estuvieron presentes el  embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, la canciller Alicia Bárcena; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde; el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de la Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán; la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, y el Jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

La reunión se realizó mientras hay una batalla legal por las boyas instaladas en el Río Bravo en la frontera entre Estados Unidos y México.

El 18 de enero pasado Texas obtuvo una victoria legal respecto a esta problemática, cuando una corte de apelaciones le permitirá mantener la barrera de 300 metros, instalada en julio del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *