Una mujer colombiana muerta y otros cinco de sus connacionales, todos de la tercera edad, resultaron heridos, además de cuantiosos daños materiales dejó un choque múltiple esta tarde-noche sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la Central de Abasto.

En ese momento se recomendó extremar precauciones y tomar vías alternas, pues la circulación sentido a la capital del país estuvo totalmente bloqueada y solo hubo paso, demasiado lento, por la lateral al menos cuatro horas.

En el lugar laboraron los cuerpos de emergencias para el rescate y atención de personas atrapadas en los averiados vehículos que participaron en esta fuerte carambola, por lo que se congestionó la zona.

De acuerdo a los primeros datos de fuentes policiales y viales, un tráiler con el logo de RUPRIMA Transporte y Logística presuntamente se le pinchó un neumático delantero e hizo que perdiera el control, por lo qué pasó a embestir a una camioneta Van, marca Toyota, tipo Hiace, blanca y de turismo en la que viajaban los colombianos más afectados.

También pasó a golpear a otra camioneta tipo turismo dorada, y finalmente terminó impactado en la parte de atrás de un autobús de reparto de personal de empresas proveedoras de la planta armadora de autos Volkswagen.

Tanto los vehículos siniestrados como la enorme caja del tráiler quedaron bloqueando totalmente el paso de la autopista metros antes de la caseta de cobro para subir al Segundo Piso.

Personal de Protección Civil Municipal y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron para realizar la extracción de personas prensadas e inicialmente confirmaron un deceso.

De los hechos tomó conocimiento personal del área de Seguridad y Proximidad de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Más tarde se indicó que fue una mujer de nombre Gloria R. T., de 65 años de edad, quien perdió la vida al quedar prensada en la Van, prácticamente el lugar donde ella se encontraba sentada recibió lo peor del impacto del tractocamión. Cinco personas más, todos colombianos, resultaron con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Ellos fueron identificados como Jorge Enrique U. S., de 75 años de edad; Graciela C. L., de 70 años; Leda María C. L., de 71 años; Carmela R. T., de 72 años; y Miriam S. T., de 73 años de edad; todos trasladados a un nosocomio privado de la capital poblana.

Personal de Proximidad de Caminos llevó a cabo los peritajes y el levantamiento del cadáver, así como el aseguramiento de las unidades involucradas. Trascendió que el conductor del tráiler escapó del lugar.

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *