Conmoción causó entre alumnos y exalumnos el deceso de la maestra Vicky García, quien se jubiló a inicios de mes del Plantel 18 de Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev); fue a través de Facebook la red social en la que varias personas expresaron sus condolencias para la profesora de artes.

A inicios directivos, administrativos, alumnos y docentes del Cobaev 18 le realizaron una ceremonia de despedida a la profesora de artes, quien cumplió su ciclo laboral para así jubilarse, sin embargo, ella continuó impartiendo talleres de artes plásticas en el ámbito particular.

«Maestra Vicky García sé que ya no leerá esta publicación. Y me ha dejado una gran enseñanza con su partida. Por siempre la llevaré en mi corazón. No pude decirle una vez más cuánto la quiero. Amiga de mi padre, quien me vio correr desde pequeña por los pasillos de Cobaev. ¡Me duele mucho su partida!», publicó Teresa Cruz en su cuenta de Facebook.

Virginia García Borrego habría fallecido a consecuencia de una enfermedad, aunque se distinguió siempre por impartir clases de pintura y otras artes plásticas tanto en el Cobaev 18, como en escuelas privadas, además de ser jurado en varios eventos culturales de la ciudad.

«Gracias por todas esas tardes en clase de pintura, todas las pláticas, los consejos, las risas y los recuerdos que siempre atesoraré, el día de hoy parte a un lugar mejor lleno de todos los colores que siempre la acompañaron, vuele alto y la voy a extrañar mucho», señaló Christopher González Arellanes.

En su cuenta de Facebook aún hay imágenes compartidas de sus talleres de artes plásticas para aprender dibujo, caricatura, puntura y fotografía.

Cantantes porteñas como Darinka Canseco y Penélope Hernández también expresaron sus condolencias a través de Facebook.

«Así la recordaré siempre, sonriendo, mi querida maestra, mi mentora, mi consejera, mi amiga, estoy aquí llorando mucho su partida, pinte el cielo de colores, y déjenos ver esos listones en él. Nos quedaron pendientes muchas cosas…la voy a extrañar mucho», publicó Penélope Hernández.

La maestra Vicky García siempre será recordada, a través de las palabras de sus alumnos, por su pasión al pintar y de disfrutar la vida.

«Hasta pronto maestra Vicky García, pinte hermosos lienzos al lado del creador, gracias por siempre enseñarnos la alegría de la vida, por siempre recibirnos con una sonrisa, gracias por abrirnos las puertas de su salón y su corazón», puntualizó Darinka Canseco.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *