El cantante Alberto Rafael Bustillos Alamilla «El Cuervo», orgulloso de ser originario del municipio de Nanchital, falleció este martes, noticia que conmovió a la población que tuvo el gusto de convivir con él, las redes sociales ha permitido que la ciudadanía y periodistas de espectáculos nacionales, emitan sus condolencias.

El cuervo fue hijo del señor Alonso Bustillo y Carmen Alamilla, y nació el 1 de septiembre del año 1950, su carrera musical la inicio desde niño, cuando estaba en su apogeo los eventos culturales que se realizaban en tiempos de Chico Balderas, y en el municipio de Minatitlán, Veracruz, formó parte del coro de Niños Cantores y posteriormente fue la primera voz feo Coro Niños Cantores de México.

Parte de su niñez la vio en Nanchital, y sus padres al darse cuenta del talento musical de su hijo se fueron a vivir a la ciudad de México, donde se forjó para ser de los mejores intérpretes de la música ranchera y vernácula.

De acuerdo a su biografía, su carrera como cantante inició en 1971, cuando obtuvo el primer lugar en el Festival Nacional e Internacional de la Música Popular, sus participaciones continuaron y en el año 1972, estaba programada su presentación en el primer Festival de la OTI con la canción «Yo No Voy a la Guerra» de Roberto Cantoral, pero esta fue descalificada. 

El cantante estudió en el Conservatorio Nacional de Música, así también una carrera como cantante de ópera en la Escuela Superior de Música, asistió al Taller de Ópera de Bellas Artes, Instituto de Estudios Superiores de la Música y con maestros particulares como Juan José Calatayud, Emilio Pérez Casas e Ignacio Gutiérrez, tomó clases de piano, canto y armonía.

LLEGO A NANCHITAL COMO CANTANTE Y FUE SU ÚNICA VISITA

Un 17 de septiembre del año 1997, Alberto Ángel Bustillo Alamilla, ampliamente reconocido en el mundo de la música como el Cuervo, visitó la ciudad donde nació e interpretó varias melodías, donde los asistentes le mostraron su cariño y aprecio, porque no se avergonzó de su pueblito Nanchital.

En todas sus entrevistas él siempre manifestó ser de esta ciudad, la música ranchera y vernácula, lo llevaron a ganar varios premios y reconocimientos Nacionales e Internacionales.

Cuando tuvo la oportunidad de visitar el municipio donde vivió parte de su infancia, no dudó en aceptar el contrato, porque era uno de sus sueños, fue la única visita que realizó a esta ciudad como cantante.

El expresidente municipal de Nanchital Ricardo Castelo Castillo, dio a conocer a Diario del Istmo, «Durante el primer periodo de la administración tuve la oportunidad de contratar a Alberto Ángel el Cuervo, para que cantara en las el grito de independencia, pero su agenda apretada no permitió estar hasta el 17 de septiembre, y para recibirlo hablé con los organizadores del baile del Círculo Social Oaxaqueño, para que su presentación diera realce al festejo.

Agregando, en el tiempo que tuve la oportunidad de platicar con él dijo, «Se cumplió el sueño de cantar frente a la gente de mi Nanchital, estoy escribiendo mi autobiografía, expreso donde nací e incluiré en el libro la visita y reconocimiento realizados en mi ciudad natal» afirmó Castelo Castillo.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *