Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que el misil fue lanzado por el grupo radical Yihad Islámica Palestina.

En la ciudad de Gaza, un misil impactó en el hospital Al Ahli, repleto de pacientes, médicos, mujeres y niños; Israel le echa la culpa al grupo terrorista Yihad Islámica, mientras que el ataque cobró 500 vidas de acuerdo al conteo dado a conocer por el Ministerio de Salud de Gaza.

Hasta ahora, ninguno de los dos bandos reconoce ser el responsable de dicha ofensiva. Por su parte, las autoridades de la Franja de Gaza le atribuyen la masacre a un ataque aéreo israelí.

La oficina de prensa del gobierno de Hamás en Gaza, señaló que cientos de víctimas se quedaron atrapadas entre los escombros y calificó el ataque como un ´crimen de guerra´.

No obstante, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) indicaron que el misil fue lanzado por el grupo radical Yihad Islámica Palestina, el cual es un bloque independiente de Hamás.

El ejército afirmó que «la explosión en el hospital de Gaza fue causada por el fracaso del lanzamiento de un cohete de la Yihad Islámica Palestina».

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel denunció que terroristas de Gaza son los autores de dicho ataque.

«El mundo entero lo sabía. Los bárbaros terroristas de Gaza son los que atacaron el hospital de Gaza, no las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI)», compartió Netanyahu en su cuenta de X.

El bombardeo tuvo lugar posteriormente a la invasión de Hamás en el territorio de Israel, el cual ha dejado más de mil 400 muertos.

Por otro lado, han fallecido tres mil gazatíes en respuesta a su ofensiva.

Condenan a nivel mundial el bombardeo

El ataque provocó indignación y condenas en la comunidad internacional, registrándose protestas desde Jordania hasta Turquía, donde hubo manifestaciones más intensas, pues las autoridades tuvieron que replegar a un grupo de manifestantes que pretendían atacar la embajada de Israel.

«Esto es una masacre«, expresó la organización Médicos Sin Fronteras ante el bombardeo.

En el mismo sentido, se pronunció la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.

«Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario. México reitera su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza y hace un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario», externó la dependencia.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *