Los beneficiarios están recibiendo todo el apoyo para que puedan rentar alguna vivienda.

En el municipio de Moloacán, será el próximo lunes 27 del mes en curso, cuando inicien los trabajos de demolición de viviendas que están dentro del derecho de vía de las vías férreas.

Lo anterior forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico, con el que desde el año pasado realizan la rehabilitación de las vías, así como la construcción de 9 puentes.

Ante la demolicion, habitantes recibieron en días pasados un apoyo de 6 mil pesos para pago de renta de algún inmueble en el puedan permanecer, posteriormente recibirán otros 30 mil pesos para la misma finalidad.PUBLICIDADnullnull

¿Hasta cuándo podrán desalojar sus casas?

Hasta el domingo 26 del mes en curso, los habitantes de las casas tendrán como fecha límite para desalojarlas, cargando con todo lo que les sea útil, luego de esto personal de la Marina, colocará un sello que señala que la vivienda está lista para ser demolida.

En este municipio ante la rehabilitación de 16 kilómetros de vías, serán 55 familias las que tendrán que ser reubicadas, estas vecinas de localidades de Tlacuilolapan, km39, Trancas Viejas y parada San Martin en la carretera Nanchital-Las Choapas.

Las casas para los beneficiarios tendrán un valor de 900 mil pesos y serán construidas en un predio ubicado frente a la delegación de la policía estatal en el municipio de Nanchital.

Cada beneficiario recibirá su respectiva escritura, lo que acredite su propiedad para evitar problemas a futuro.

Cada casa tendrá medidas de 15 metros de largo por 6 ancho, incluirá cochera. Además de bases reforzadas lo que permitirá que los habitantes puedan ampliarlas con una segunda planta.

De esta forma el patrimonio de años de estas familias no se verá afectado por este proyecto federal que busca reactivar la economía en el pais.

Hay que mencionar que otros tomaron como opción utilizar otros terrenos con los que contaban dentro del municipio, por lo que de la misma forma reciben el apoyo para la construcción de sus casas.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *