La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) coordinó la entrega de paquetes de los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria en Medellín y Veracruz, además de inaugurar un Módulo Comunitario de Agua Purificada en la localidad Vargas, perteneciente al segundo de dichos municipios.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, destacó que esta última acción ayudará a los beneficiarios a obtener ingresos y disponer de un recurso limpio y saludable; precisó que ya suman 25 unidades este año y 50 desde su puesta en marcha en 2021.

«Una planta cuesta alrededor de 200 mil pesos; nosotros reunimos a 20 personas, les damos el apoyo y los agrupamos en una cooperativa mediante la teoría de la economía social; los registramos ante notario y los acompañamos en el proceso de selección de proveedores, instalación, capacitación y funcionamiento», explicó.

De esta forma, los socios tienen la posibilidad de vender el agua en recipientes de diversas presentaciones y competir también en el mercado; «nos da mucho gusto decirlo porque lo hemos hecho con toda la

transparencia, voluntad y honradez».

Golpe Politico

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *