El norte del Valle de México es el más afectado por las altas temperaturas y la ola de calor registrada en los últimos días.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la Alerta Naranja por pronóstico de temperaturas altas en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Se pronostican temperaturas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde del jueves 07 de marzo de 2024.

Mientras que la Alerta Amarilla se activó por pronóstico de temperaturas altas para las Alcaldías de Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco.

Se prevén temperaturas de entre28 a 30 grados centígrados entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde del mismo jueves 07 de marzo. 

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente. Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado y realizar actividades intensas bajo los rayos solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *