Este vienes 24 de marzo de 2023 fueron detenidos un grupo de trabajadores de la Refinería Olmeca por elementos de la Marina, quienes presuntamente están implicados, junto con ingenieros de la planta, en el delito de robo.

De acuerdo con las primeras informaciones y de una de las supuestas señaladas, unos obreros estaban en la calle 8 de Octubre de Paraíso, Tabasco, lugar donde se encuentra una chatarrera.

En ese sitio intentarían vender un tubo de 36 pulgadas, pero ya no se pudo realizar porque fueron arrestados por agentes federales en el momento que estaban colocando la tubería en el lugar señalado.

La detenida al ser arrestada por miembros de la Marina respondió lo siguiente: “Mi nombre es Miriam: lo ocurrido es que el ingeniero Ricardo nos dijo que cargáramos una tubería de 36 pulgadas y que la viniéramos a vender, que ya tenía instrucciones del ingeniero Juan”.

Al continuar con su declaración, mencionó: Salimos por la compuerta 10 sin pase de acceso, él le hizo una llamada al vigilante, le hizo un señalamiento y el le dio salida” ,

“El ingeniero Juan (y otro más) ya estaban enterados, mi compañera Sandy es quien tiene toda la evidencia. Yo vine aquí para saber los kilos que tenía para que a mis compañeros no les robara. Los operadores se llaman Romeo y Miguel Ángel”, concluyó.

Tras ser interrogada en la chatarrera, la mujer y sus compañeros fueron llevados al municipio de Cárdenas, a la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Cabe señalar que en la planta se ha perdido maquinaria pesada con valor de uno y dos millones de pesos, según informaciones de trabajadores de la Refinería

#Elheraldodetabasco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *