Orizaba, Ver.- David Estévez Gamboa, dirigente de la Asociación Nacional de Transportistas AC (Antac), reportó la desaparición de tres conductores y el asesinato de 30 en los pasados 41 días en los estados de Chihuahua, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El dirigente transportista dio a conocer que la privación de la libertad de los tres operadores se dio tras haber sido asaltados, “en este momento tengo tres choferes desaparecidos, son de Puebla y los han secuestrado en el Estado de México”.

Al respecto, lamentó que estos casos se dieran pese a que ellos y otros conductores más iban custodiados por la Guardia Nacional en un operativo llamado “escalón”. Refirió que de uno de ellos, que transportaba fertilizantes, su esposa tuvo contacto con él entre las 6 y 7 de la mañana. Le envió mensajes, pero él ya no le contestó aun cuando los mensajes llegaban al celular, “que seguramente los delincuentes se lo quitaron”.

Asimismo, expuso que desde el 5 de febrero a la fecha van cerca de 30 operadores de su organización asesinados en Chihuahua, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, aunque Veracruz no entra en ese reporte debido a que no hay casos de ello.

No obstante, dijo tener conocimiento de choferes lesionados que estaban en el Hospital Yanga de Córdoba, pero no se sabe si fueron víctimas de asaltos.

En tanto, se informó de un asalto en la autopista Puebla-Orizaba, en las Cumbres de Maltrata, donde delincuentes, usando uniformes y patrullas de policía apócrifas, detuvieron a un tráiler para una supuesta revisión.

Una vez que el vehículo se detuvo, el chofer fue sometido por dos de los supuestos policías en tanto que otros abrían la caja del camión y robaban la carga. Tras los hechos, el conductor fue abandonado no sin antes ser amenazado.

De acuerdo con el agraviado, los ladrones usaron una camioneta con rótulos de la policía estatal y uniformes color negro.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *