Los habitantes de Rio de Janeiro y Sao Paulo fueron los más afectados luego de registrar una temperatura de 60 grados Celsius.

Una nueva ola de calor azotó Brasil, desencadenando la declaración de una alerta amarilla en varias regiones del país. El domingo pasado, la ciudad de Río de Janeiro experimentó condiciones extremas, con una sensación térmica alcanzando los 62.3 grados Celsius, según informes del Sistema de Alerta de Río.

La Estación Meteorológica de Guaratiba, ubicada al oeste de Río de Janeiro, fue la encargada de proporcionar estos datos alarmantes. Se registró esta condición extrema a las 09:55 de la mañana, hora local, coincidiendo con una temperatura máxima de aproximadamente 42 grados Celsius.

Este registro rompió récords anteriores, superando la marca previa de 60.1 grados Celsius documentada a las 10:20 de la mañana. Ambos datos sobrepasaron la temperatura récord anterior de 59.7 grados Celsius, registrada el 18 de noviembre de 2023.

La situación plantea preocupaciones significativas sobre los riesgos para la salud y el bienestar de la población, así como para el medio ambiente. Las autoridades están instando a tomar precauciones adicionales y medidas de protección contra el calor extremo mientras continúan monitoreando de cerca la situación climática en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *