Los turistas, procedentes de Michoacán, iban de visita al Santuario del Señor de Chalma.

Fuerte accidente sobre la carretera Tenancingo-Chalma, a la altura de la comunidad de San Nicolás, en el municipio de Malinalco, al sur del Estado de México, deja saldo preliminar de cuatro muertos y al menos una veintena de lesionados esta tarde.

Reportes policíacos indican que un autobús de turismo proveniente de Michoacán, el cual se dirigía al Santuario del Señor de Chalma, se quedó sin frenos en la bajada hacia el centro religioso y terminó embistiendo una grúa, dos camionetas más y terminó estampado contra una casa.

La carretera que une a Malinalco con el Santuario ha sido cerrada a la circulación mientras se realizan las labores de rescate.

Según reportes policiacos, el autobús de turismo procedente de Michoacán se quedó sin freno

Reportes preliminares indican que cuatro personas perdieron la vida y hay al menos 20 lesionados más. Vecinos de la comunidad apoyaron a los cuerpos de rescate para sacar a los lesionados del autobús y de las camionetas que fueron embestidas.

Una grúa de plataforma fue impactada de frente por el autobús y el choque destruyó la cabina de esta unidad de remolque.

Al lugar arribaron ambulancias de los Servicios de Urgencia del estado de México y de la Cruz Roja de Malinalco y Tenancingo.

Los heridos leves están siendo canalizados al hospital regional de Malinalco y los más delicados al hospital general de Tenancingo.

En el lugar apoyan policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya realiza los primeros peritajes para determinar a ciencia cierta las causas del accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *