Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido procesamiento.

En el municipio de Celaya, Guanajuato, se logró un decomiso histórico de armas de fuego y drogas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), así lo dieron a conocer autoridades locales y federales.

Tras una exhaustiva labor de investigación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Celaya y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) coordinaron un operativo en la colonia Rancho Camargo que arrojó resultados significativos.

En el interior de una propiedad, las autoridades descubrieron un vasto arsenal que incluía armas de fuego largas y cortas, cartuchos útiles de diversos calibres, cargadores, equipamiento táctico, chalecos balísticos, uniformes militares, botas, así como equipo lanzagranadas y granadas artesanales, además de granadas de fragmentación, entre otros elementos.

Este importante golpe contra el crimen organizado representa un avance significativo en la lucha contra el tráfico de armas y drogas en la región. Las autoridades continúan trabajando incansablemente para desmantelar las redes delictivas y garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

Cabe destacar que los chalecos balísticos tenían impresas las siglas CJNG. También se aseguraron contenedores con presunta mariguana y otros más con aparente crystal. Además, una motocicleta y un auto.

Todo lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su debido procesamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *