Conmemoran el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas; Irán detienen a un cantante por defender a mujeres; y actores de Breaking Bad apoyan paro en Hollywood

te contamos que en México desde 2022 hasta el día de hoy han desaparecido 17 mil personas. Al menos en 13 estados de la República, miles de familiares y amigos salieron a las calles para exigir la localización con vida de sus seres queridos. 

Según datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde 1962 hasta agosto de 2023 hay más de 111 mil personas que fueron víctimas de este delito.

Por otro lado, el cantante iraní Mehdi Yarrahi fue detenido por lanzar una canción que apoya la liberación femenina. Autoridades lo denunciaron por que en su sencillo Rousarito llamó a las mujeres a quitarse el hiyab, además de apoyar las protestas que sacudieron al país en 2022.

Finalmente, actores de Breaking Bad se unieron a la huelga que lleva más de cien días en Hollywood, en la que se exigen mejores condiciones laborales, la regulación del streaming y el uso de la IA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *