Una presunta secuestradora que privó de la libertad a un adulto mayor y a su nieta en la colonia Transportista en Coatzacoalcos, ya fue detenida por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), dando cumplimiento a un mandato judicial girado por el juez de control de este distrito judicial.

La hoy detenida, Abigail «N», originaria de Minatitlán, habría participado en el secuestro de una persona del sexo masculino, quién al momento de ser privado de la libertad, se encontraba con su nieta de un año y ocho meses de edad ocurrido el 9 de octubre del 2020.

Los hechos ocurrieron en la colonia Transportistas de Coatzacoalcos, y una vez que las víctimas ya se encontraban privadas de la libertad, los secuestradores realizaron llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp a sus familiares, exigiendo dos millones y medio de pesos para dejar en libertad a las víctimas.

Familiares de las víctimas acudieron a las UECS en Coatzacoalcos, donde interpusieron la formal denuncia, iniciándose la carpeta de investigación correspondiente y también los actos de investigación. 

Luego del trabajo de inteligencia de detectives antisecuestros se llevaron a cabo dos operativos simultáneos el 10 de octubre del 2020, logrando la liberación de las dos víctimas, sanas y salvas, sin que pagaran rescate alguno.

En esa ocasión, fueron detenidos en flagrancia Blanca Irene «N», David «N» y Job «N», mientras qué Abigail «N», logró darse a la fuga, siendo imposible su detención. 

El Fiscal Especializado de la UECS, continuó integrando la carpeta de investigación y los agentes investigadores adscritos a la misma, aportaron contundentes y diversos datos de prueba para que así se acudiera ante el Juez de control a solicitar la orden de aprehensión contra Abigail, «N», que fue obsequiada dentro del Proceso Penal 364/2020, del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Coatzacoalcos, Veracruz.

Los agentes antisecuestro, ubicaron a la presunta secuestradora en la colonia Peloteros y fue detenida la mañana de este sábado 6 de abril, en los momentos en que transitaba por la calle Beto Ávila, respetando en todo momento los derechos humanos de la hoy detenida.

Luego de ser notificada del ordenamiento que se cumplió en su contra, fue trasladada al Juzgado de Control para llevar a cabo la audiencia inicial donde se decretó legal detención y prisión preventiva justificada por el termino de dos años.

La situación jurídica de Abigail «N» se definirá en los próximos días una vez que se dé el vencimiento del término Constitucional. Cabe señalar que los cómplices de Abigail «N», quiénes fueron detenidos en flagrancia en fecha 10 de octubre de 2020, ya fueron sentenciados.

En fecha 26 de mayo de 2022, a Blanca Irene «N» se le decretaron 60 años de prisión, mientras que a David «N» y Job «N» les fueron impuestos 55 años de prisión.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *