El juicio contra Trump iniciará un día antes del supermartes, cuando más de una docena de estados votarán en las primarias republicanas para elegir al candidato presidencial


La jueza estadounidense Tanya S. Chutkan, encargada del proceso contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, por intentar anular las elecciones de 2020, decidió hoy 28 de agosto de 2023 que la fecha del juicio será el 4 de marzo de 2024.

La magistrada, que juzgará el caso que culminó con el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021, hizo el anuncio tras una audiencia celebrada en la capital estadounidense, informó la prensa

También el interés de la defensa del expresidente de posponer el proceso hasta después de las próximas elecciones presidenciales, que se celebrarán en noviembre de 2024 y en las que Trump es todavía el precandidato republicano favorito. Habían pedido que el juicio se iniciara en abril de 2026.

La fecha elegida, el 4 de marzo, es un día antes del supermartes, lo más parecido que hay en Estados Unidos a una primaria nacional, pues más de una decena de estados tanto republicanos como demócratas celebrarán simultáneamente procesos internos para elegir a sus candidatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *