La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, se mantendrá atenta a la resolución del Senado en torno a la petición de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de solicitar su comparecencia para explicar las razones de rechazar dos recomendaciones sobre tortura, abuso sexual y detención arbitraria.

En una entrevista, Hernández Giadans aseguró que su labor es respetuosa de lo que hacen otras instancias, y que estará atenta a lo que el Senado considere.

La Fiscalía no aceptó las dos recomendaciones emitidas por la CNDH, lo que llevó al organismo a solicitar la comparecencia de la fiscal y autoridades de Veracruz.

«Estaré atenta a lo que el Senado considere, nosotros seguimos trabajando de manera seria en cada una de las responsabilidades que tenemos y que son muy grandes y hemos demostrado que hemos iniciado una transformación en la procuración de la justicia».

ALGUNAS RECOMENDACIONES NO SE ACEPTAN

La fiscal general comentó que el hecho de que exista una recomendación no implica que sea aceptada: «Siempre nosotros estamos con las víctimas y trabajando para las víctimas», acusó.

Hernández Giadans aseguró que en el desempeño de su labor es respetuosa de lo que hacen las otras instancias, esto luego de que en el Senado se decidirá si es llamada a comparecer o no.

Hay que recordar que la CNDH emitió dos recomendaciones por los casos de tortura y violación contra July «N», señalada por el homicidio de la rectora de la Universidad Valladolid y por la detención arbitraria de José Manuel del Río Virgen.

Sin embargo, la Fiscalía no aceptó ninguna de las recomendaciones y, a raíz de ello, el organismo solicitó a los senadores mandar a llamar a la fiscal y autoridades de Veracruz

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *