*Este viernes visitará los municipios de Chicontepec y el sábado Tuxpan.

Chicontepec, Ver., viernes 1 de diciembre de 2023.- Rocío Nahle García, Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz aseguró que la transformación llegó para quedarse gracias a las políticas públicas que sus gobiernos Federal y estatales aplican en beneficio de la base social.

La Cuarta Transformación, puntualizó, es pacífica y su único compromiso es con el pueblo porque como afirma el presidente Andrés Manuel López Obrador “por el bien de todos, primero los pobres”

En cinco años, indicó, el presidente mexicano ha aplicado políticas públicas respaldado por las bancadas de Morena, y los partidos afines, Partido Verde y Partido del Trabajo desde el Congreso de la Unión.

Gracias a ello, reiteró, los programas sociales ahora son un derecho, no una dádiva ni un favor a los más necesitados.

“¡Esa es la transformación, lo primero es por el bien de todos primero los pobres y se fue a los programas sociales como derecho, un derecho, no es favor ni es dádivas”, agregó.

En esta etapa vivimos dijo, una transformación pacífica, una revolución de conciencias que tiene como prioridad rescatar al estado mexicano y a sus sectores productivos así como paraestatales, verbigracia, Pemex y Comisión Federal de Electricidad.

“Hoy a cinco años del gobierno del presidente López Obrador vemos la transformación, ¿cuál es la Cuarta Transformación?¿De qué hablamos con la Cuarta Transformación?, en México ha habido tres transformaciones: la primera, la Independencia de México y hubo sangre, fue violenta, la segunda fue la Reforma, con Benito Juárez, también hubo muertos, la tercera, fue la Revolución Mexicana que fue la más violenta, se habla según los historiadores que más de un millón de mexicanos murieron en la Revolución Mexicana y esta es la Cuarta Transformación pacífica porque en cinco años López Obrador le dio la vuelta”, explicó.

El mandatario mexicano y líder moral de la 4T, señaló, ha sabido instaurar esta etapa de la vida pública e histórica de México por el apoyo de los simpatizantes y militantes de este movimiento regenerador y del pueblo, el más importante.

“Y a veces se nos olvida que en los gobiernos pasados hubo reformas muy fuertes para privatizar la educación, para privatizar el petróleo y la electricidad, para privatizar lo que ya teníamos privatizado que eran las telecomunicaciones y estas llamadas reformas estructurales que eran de plano desmantelar lo que quedaba de México”, puntualizó.

Rocío Nahle fue recibida por miles de militantes y simpatizantes en las Asambleas Informativas y Tomas de Protesta de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Pánuco y Pueblo Viejo y este viernes visitará el municipio de Chicontepec y el sábado Tuxpan de Rodríguez Cano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *