Hombres armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, secuestraron y ejecutaron al subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, quien tenía apenas dos semanas en el cargo.

Los hechos

De acuerdo con los primeros informes, la mañana del pasado domingo el funcionario se encontraba desayunando con tres subdirectores de Aduanas en el restaurante Sabor Veracruzano, ubicado en el bulevar Miguel de la Madrid Hurtado de Manzanillo, Colima.

Allí fue interceptado por cuatro hombres armados, quienes lo sacaron del establecimiento y se lo llevaron con rumbo desconocido, lo que desató una inmediata movilización de fuerzas de los diferentes órdenes de Gobierno.

El plagio de Martínez Covarrubias fue confirmado por la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, quien señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) ya investigaba el caso recogiendo testimonios y buscando videos de las cámaras de seguridad de la zona.

Encuentran cuerpo

El lunes, un cuerpo con las características de Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias fue localizado a la orilla de la carretera Manzanillo-Cihuatlán. Este presentaba varios impactos de arma de fuego y estaba dentro de un auto con las puertas abiertas.

Autoridades confirmaron que se trata del funcionario, quien apenas hace dos semanas había asumido el cargo de subadministrador de Operación Aduanera en Manzanillo, en sustitución del capitán de la Marina, Adrián Omar Del Ángel Zúñiga.

En fechas pasadas, el extinto subadministrador había denunciado amenazas en su contra, luego de que un directivo de la Aduana de Manzanillo le dijera que no saliera de su casa, pues le podía pasar algo.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *