Los cuerpos fueron encontrados en la región conocida como Salgado, en el noreste de Pará, área que alberga varias reservas protegidas.

De acuerdo con la Policía Federal de Brasil informó el descubrimiento de un barco de pequeñas dimensiones a la deriva en el estado de Pará, situado en la región amazónica. Según reportes del diario O Liberal, se encontraron varios cadáveres en avanzado estado de descomposición a bordo, estimándose alrededor de 20 cuerpos.

Se sospecha que podrían tratarse de “refugiados de Haití”, país inmerso en una grave crisis política, social y económica en la actualidad.

Los cuerpos fueron encontrados en la región conocida como Salgado, en el noreste de Pará, área que alberga varias reservas protegidas. Un comisario de la Policía local indicó que se realizará un análisis preliminar de los cuerpos para confirmar o descartar la posibilidad de que provengan del continente africano.

Hasta el momento, no se ha determinado la cantidad exacta de cuerpos, su nacionalidad ni la causa de su muerte, según ha destacado la Policía Federal en un comunicado. Se está llevando a cabo una investigación en colaboración con diversos organismos de seguridad pública de Pará, quienes también sugieren la posibilidad de que las víctimas hayan fallecido como consecuencia de un naufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *