Más de 87.5 millones de rusos acudieron a las urnas durante los tres días de votación.

De acuerdo con la Comisión Electoral de Rusia ha ratificado la contundente victoria del presidente Vladímir Putin en las recientes elecciones presidenciales, marcando un hito significativo en la historia electoral del país. Con una participación que ha sido calificada como “récord” desde la caída de la Unión Soviética en 1991, el presidente Putin aseguró su permanencia en el poder con un respaldo abrumador por parte del electorado ruso.

La presidenta de la Comisión Electoral, Ella Pamfilova, anunció los resultados, revelando que Putin capturó aproximadamente 76.3 millones de votos, lo que representa un impresionante 87.28% del total de votos emitidos. Estos números reflejan una confianza sin precedentes por parte del pueblo ruso en el liderazgo del presidente Putin.

Entre los otros contendientes, Nikolai Jaritonov del Partido Comunista, obtuvo un modesto 4.31% de los votos, seguido por Vladislav Davankov del partido Nuevo Pueblo, con un 3.85%, y Leonid Slutski del Partido Liberal-Demócrata de Rusia, con un 3.2% de apoyo.

Uno de los aspectos más destacados de estas elecciones fue la notable participación ciudadana, con Pamfilova anunciando que alcanzó un impresionante 77.49%. Más de 87.5 millones de rusos acudieron a las urnas durante los tres días de votación, superando así el récord histórico anterior del 74.66% registrado en las elecciones de 1991.

Este alto nivel de participación subraya la importancia que los ciudadanos rusos atribuyen al proceso democrático y a la elección de su líder.

La victoria arrolladora de Putin y la alta participación electoral son testimonio del sólido respaldo que el presidente sigue disfrutando entre la población rusa, así como también de la estabilidad política que su liderazgo representa para el país en un momento crucial de su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *