Xalapa, Ver.- Maestros jubilados exigen certeza en el pago de sus seguros institucionales al igual que sus familias ya que hay casos donde a la fecha, los deudos siguen a la espera de recibir dicho beneficio.

Como medida de presión tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a fin de entregar un documento al titular de la dependencia Zenyazen Escobar García y a la Oficial Mayor, Ariadna Celene García Amaya donde exigen lo ya mencionado.

“Que se tenga certeza jurídica de cómo se va a apagar y que haya una licitación para asignar a la aseguradora correspondiente. Si es bien cierto que la Secretaría nos paga, pero a cuenta gotas y muy lento”, expusieron los quejosos que se convocó a las afueras de la dependencia.

Agregó que el pago de los seguros debe ser inmediato por tanto también pidieron al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32 de seguimiento a su solicitud.

“Desafortunadamente a la autoridad le gusta que la presionen”, reiteraron previo antes de conformar una comisión para entregar su solicitud por escrito.

Es de mencionar que los manifestantes pertenecen a la delegación dd jubilados y pensionados D-IV-012 de la sección 32 de SNTE que se ubica en el municipio de Álamo.

Sobre la entrada, los docentes jubilados colocaron lonas donde se podía leer su exigencia: “que de forma inmediata designación de aseguradora para el pago del seguro institucional de los jubilados”.

Y además: “que de manera inmediata les sea pagado el seguro institucional a las familias que hab sufrido el siniestro de pérdida de su familiar y no se ha efectuado en el transcurso de este gobierno”.

Para concluir, los jubilados y pensionados firmaron el documento que entregarían a las autoridades de la SEV en donde además solicitaron el pago de otras prestaciones como bonos y otros conceptos.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *