Con una plática impartida por Yordi Rosado denominada «2-3 netas», el DIF de Orizaba buscará prevenir las adicciones entre los jóvenes, indicó el presidente de este organismo, Hugo Chahín Maluly.

«Aparte de actor, comediante, Yordi es una persona que a lo largo de los años ha conectado muy bien con los jóvenes y se dedica a dar pláticas de autoestima y de prevención en general», indicó.

Chahín Maluly destacó que el 31 de agosto se ofrecerá esa actividad en el auditorio Metropolitano y la entrada será gratuita para todos los interesados de Orizaba y la región, que podrán solicitar sus boletos en el DIF municipal a partir de este martes.

A través de un video, el propio Yordi Rosado explicó que para empatizar con los jóvenes lo primero que hace es hacerlos reír, pues de ese modo son más receptivos a recibir la información que se les va a brindar.

Comentó que el primer tema que toca es la autoestima, pues de ahí se deriva el que el joven a veces caiga en las adicciones y otros problemas, como bulimia, anorexia.

El segundo tema, añadió, es sobre el alcohol y drogas, en donde se les brinda información de qué es lo que pasa con esas sustancias y es interesante conocer cómo reacciona el cuerpo.

Destacó que siete de cada diez adolescentes que usan drogas se enganchan y es difícil salir de esto.

El tercer tema, indicó, es la sexualidad, en donde muchos jóvenes buscan en internet, pero ahí les va a aparecer desde el concepto hasta cosas grotescas y muchos no están debidamente informados.

Para cerrar, apuntó, se les ofrece una charla motivacional, en el cual se trabaja fuerte para que no dejen de buscar sus sueños.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *