Mediante platicas en escuelas públicas y privadas de la ciudad, la Policía Municipal de Orizaba intentará frenar el incide de alcoholismo y drogadicción en jovenes mayores a los 11 años, ya que a traves de las intervenciones efectuadas se ha detectado que éstos menores pueden iniciar con hechos delictivos al encontrarse en estado inconveniente, aseguró el coordinador de la Policía Municipal de Orizaba, Narciso Peña Cortés capitán de Fragata Infantería de Marina, paracaidista diplomado del Estado Mayor.

«Queremos atender fuertemente privilegiando la lucha que es a nivel mundial no nada más Municipal, Estatal o Federal contra las drogas pero sobre todo contra el alcoholismo. El consumo de alcohol en nuestra región inicia en promedio de los 11 a los 14-15años. Entonces nosotros sabemos que un joven que inicia a consumir alcohol a los 11, a los 14- 15 años la parte moral que lo inhibe a cometer algún acto ilícito ya la perdió», dijo.

Enfatizó que el consumo de alcohol va de la mano con las drogas, y a eso se le suma que los menores comiencen a formar parte de pequeños grupos o bandas que inician a cometer hechos ilícitos.

«Empiezan con pequeños actos delictivos y se vuelven un problema para la sociedad, entonces nuestro esfuerzo será encaminado a esta lucha que ahora tenemos que enfrentar fuertemente contra quienes nos roban la tranquilidad no solamente en Orizaba, sino en todos lados de este país y que nosotros queremos combatiendo estos orígenes de lo que es la desintegración familiar, vamos a ayudar mucho a que la sociedad escuche los gritos de auxilio de los jóvenes que se siente lastimados agredidos en su hogar y están pidiendo con ese comportamiento errático que ahora presentan».

El capitán de Fragata Infantería de Marina, paracaidista diplomado del Estado Mayor, dijo que éste esfuerzo que pretenden llevar a las diferentes instituciones educativas una vez se inicie el ciclo escolar, confían en que dé buenos resultados durante la primera o segunda quincena, ya que se pretende involucrar a los padres de familia también.

Narciso Peña Cortés, afirmó que ya existen algunos grupos de menores de edad identificados, los cuales han tenido que ser llevados hasta las instalaciones de la coordinación de la Policía Municipal.

«Algunos grupos de menores de edad han tenido que acompañarnos a la coordinación en donde hemos tenido que avisar a los padres que vayan, obviamente estos jóvenes nunca van a ir a un lugar de detención, tenemos un área de aislamiento que no es una celda en donde pueden estar tranquilos realmente protegidos».

Subrayó que estos menores han sido llevados por pequeños hurtos, pero con estas detenciones hacen conciencia tanto en los menores como en los padres de familia.

«Como decimos coloquialmente empiezan a medirle «el agua a los camotes» porque si no cada vez les va atrayendo un poquito más, si ven que no ocurre nada, pero si nosotros damos vista a los papás y sí sus papás son responsables, les recordamos que los actos que cometan sus hijos, creemos que esto nos tiene que dar resultados».

El titular de la coordinación de la Policía Local, aseguró que la corporación preventiva trabaja de la mano con el Sistema DIF Municipal., «Hemos dado vista al DIF con quién tenemos una gran coordinación, las personas que están en estas áreas hacen un gran trabajo con nosotros con la prevención de la comisión del delito, ya contratamos un psicólogo más con las habilidades y la capacitación en el manejo de estás situaciones»

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *