El jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno ha colaborado para resolver el fenómeno de migración en la región, mediante programas.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que también se apoyará a migrantes de Colombia y Ecuador que sean deportados desde México; y subrayó que su administración tiene que destinar alrededor de 4 mil millones de dólares para atender sólo lo que tiene que ver con el tránsito migratorio por el país.

En este sentido, el mandatario federal señaló que no se ha fijado la cantidad del apoyo, pero señaló que será similar a los 110 dólares mensuales durante medio año, que se entregan a los venezolanos que aceptan regresar a ese país sudamericano.

“Se va a entregar este apoyo, no sé exactamente la cantidad, pero va a ser igual y nosotros estamos dispuestos a apoyar en esto, porque nos ayuda a que no tengamos tanto flujo migratorio, lo tenemos que hacer y se va avanzando”, dijo.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que su gobierno ha colaborado para resolver el fenómeno de migración en la región, mediante programas, atención a las causas y miles de millones de dólares.

“Nosotros estamos ayudando en lo que podemos, de acuerdo a nuestras posibilidades de recursos y por eso se tomó esta decisión. Debe saberse que emplear Guardia Nacional, proteger, refugiar a migrantes, si hacemos la cuenta, aunque este no es asunto cuantitativo, nosotros tenemos que destinar alrededor de cuatro mil millones de dólares a atender el fenómeno migratorio, solo lo que tiene que ver con el tránsito”, destacó.

Por lo anterior, insistió en que Estados Unidos atienda su propuesta de destinar 20 mil millones de dólares de apoyo a los países de América Latina y el Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *