El hecho fue confirmado por Enrique Guerrero, hermano de Manuel, quien dijo que su hermano seguirá privado de su libertad.

Autoridades judiciales de Qatar negaron la libertad bajo fianza al mexicano Manuel Guerrero detenido en ese país por ser homosexual.

El hecho fue confirmado por Enrique Guerrero, hermano de Manuel quien dijo que su hermano seguirá privado de su libertad sin posibilidad de pagar una fianza para ser liberado.

Enrique Guerrero detalló que las autoridades de Qatar no le han dado ni una sola pastilla de antirretroviral, medicamento que consume Manuel, ya que las únicas que ha podido recibir son las que este tenía en su domicilio.

“Las únicas pastillas que Manuel ha podido recibir de manera aleatoria y con grandes periodos de suspensión doloso son las pastillas que él mismo tenía en su propiedad, las cuales evidentemente no van a alcanzar para un mes más de investigación y mucho menos para el juicio que podría llevarse a cabo”, comentó Enrique Guerrero.

Enrique anotó que es una situación que ya está teniendo efectos en Manuel y que es algo que pone en riesgo su vida misma.

Por lo anterior, el hermano de Manuel detalló que el estado de Qatar no se ha hecho responsable de brindar el medicamento ni ofrece alternativas al respecto pues lo único que se les ha dado es la negativa de que pueda salir en libertad bajo fianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *