Los niños perdidos en el Amazonas’ narra la increíble historia de cuatro niños que desafiaron las adversidades durante 40 días en la selva.

ESPECTÁCULOS.- Este lunes, la plataforma Prime Video presentó el tráiler del documental “Operación Esperanza: Los niños perdidos en el Amazonas”, una emotiva narración sobre la travesía de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en el inhóspito Amazonas colombiano, programado para su estreno el próximo 26 de abril.

La voz de la reconocida cantante colombiana Gloria ‘Goyo’ Emilse Martínez guía el tráiler, sumergiendo al espectador en “un lugar donde pocos humanos se aventuran y donde se cree que existen poderosos espíritus de la selva”.

Los cuatro menores, de edades comprendidas entre 1 y 13 años, viajaban en una avioneta que se estrelló el 1 de mayo de 2023, quedando a la deriva en medio de la densa vegetación amazónica hasta que, finalmente, fueron localizados con vida el 9 de junio del mismo año.

El documental detalla la operación de rescate, en la que colaboraron el Ejército y comunidades indígenas locales. Testimonios clave, como el del general Pedro Sánchez, director de la operación, y el líder indígena Dairo Mucutuy, que encontró a los niños, dan vida a esta historia de supervivencia.

Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ranoque Mucutuy (5 años al cumplir en la selva) y el bebé Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), viajaban acompañados por tres adultos, incluida su madre, quienes lamentablemente fallecieron en el accidente.

Las complejas operaciones de búsqueda, que involucraron a más de 100 soldados de las fuerzas especiales colombianas y más de 70 exploradores indígenas, se llevaron a cabo en una de las zonas más remotas y salvajes de Colombia.

Esta conmovedora historia ya había sido documentada por el periodista Daniel Coronell en su libro “Los niños del Amazonas”, explorando los misterios que rodearon la tragedia, desde teorías folclóricas hasta las arduas labores de rescate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *