El policía estatal que se encontraba suspendido y que la noche de este martes fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en el estacionamiento de la plaza comercial Periplaza, estaría ligado al robo de vehículo con carga y al tráfico de migrantes, revelaron fuentes cercanas al caso.

Incluso, según los informantes, al parecer Adán N estaba relacionado con los hechos ocurridos el pasado 14 de febrero en la zona de Periférico Ecológico, a la altura del Conjunto Campestre Las Haras, donde policías estatales y otros sujetos más fueron detenidos mientras un trailero fue rescatado.

    De acuerdo con la información compartida a este medio, se presume que el hoy occiso, formaba parte del llamado «Cartel del Gamboa», un grupo de policías estatales activos y otros más dados de baja señalados de actos de corrupción y colusión con grupos delictivos.

    Ante su posible relación con grupos dedicados al robo de vehículos con carga y al tráfico de migrantes, el 15 de febrero de 2024 mediante el expedientillo 01/2024-COMISIÓN, se ordenó la suspensión temporal del policía Adán. Lo anterior fue notificado mediante oficio al subinspector David Irán Díaz Vallafañe, responsable del Centro de Coordinación General y Puebla.

    Las investigaciones para esclarecer el homicidio de Adán N, se centran en el robo de vehículos con carga y al tráfico de migrantes.

    Por su parte, la medianoche de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) informó que el hombre asesinado era un exelemento estatal el cual fue suspendido y estaba en proceso de baja definitiva de la institución.

    Además indicó que “la SSP se mantiene en constante comunicación con la SSC del municipio de Puebla, respecto al estado de salud de los cuatro policías que resultaron heridos”.

    De igual manera, la dependencia aseveró ambas instituciones de seguridad comparten información y colaboran de manera operativa a fin de contribuir a las investigaciones pertinentes.

    #Imgendelgolfo

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *