Con una inversión de 43.04 millones de pesos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Organismo de Cuenca Golfo Centro (OCGC), inició la construcción e implementación de sistemas de captación de agua de lluvia y saneamiento a base de biodigestores en cuatro localidades del municipio de Ixhuacán de los Reyes.

Así lo informó Pablo Rafael Robles Barajas, titular del organismo, quien aseveró que con estas acciones el gobierno “contribuye a incrementar y sostener los servicios de agua potable y saneamiento básico en localidades que no cuentan con infraestructura ni prestación de servicios provenientes de organismos operadores municipales”.

El funcionario federal afirmó que así se avanza en el cumplimiento del derecho al acceso, disposición y saneamiento del agua en localidades rurales y urbanas.

Expuso que este proyecto contempla la instalación de alrededor de 257 tanques de almacenamiento con capacidad de 10 mil litros cada uno; además de alrededor de 216 biodigestores para el sistema de saneamiento sanitario, que beneficiará a 985 habitantes de las localidades La Raya, Xivizil, Tecpitla, y Comaxihuatla, del municipio de Ixhuacán de los Reyes, ubicado en la zona centro de Veracruz.

Explicó que la inversión total será de 43.04 millones de pesos y su financiamiento se hará a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (Proagua) de la Conagua, con destinará 80 por ciento en tanto que el 20 por ciento restante corresponde a recursos municipales.

De esta manera, dijo por último Robles Barajas, la comisión refrenda su compromiso de trabajar para que todas y todos los veracruzanos puedan ejercer el derecho humano al agua y al saneamiento básico.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *