El INE rechazó imponer medidas cautelares al advertir que sería una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

De acuerdo con la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ha declinado la solicitud de cancelar la emisión del programa “La Hora Nacional”, producido por el Gobierno federal, luego de una queja presentada por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).

La Comisión argumentó que imponer medidas cautelares sería una “restricción desproporcionada a la libertad de expresión”, por lo que ha decidido no actuar en este sentido.

Los legisladores Federico Döring y Luis Alberto Mendoza, del PAN, habían requerido medidas cautelares respecto al programa, señalando que los conductores realizaron comentarios con la presunta intención de favorecer a la candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.

En consecuencia, la denuncia instaba a los concesionarios a abstenerse de transmitir el programa.

El pasado fin de semana, la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) emitió un comunicado a sus afiliados, sugiriendo omitir la transmisión de “La Hora Nacional”.

En el comunicado, la CIRT explicó que la producción y dirección de contenidos del programa recae en la Secretaría de Gobernación (Segob), mientras que sus afiliados solo lo transmiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *