INM identificó a tres menores no acompañados, 26 personas en núcleos familiares y 58 personas adultas solas, que corresponden a países de América y África

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que localizaron y rescataron a 87 migrantes procedentes de siete países de Centro, Sudamérica y África, que viajaban entre rollos de alambre dentro de una de las góndolas de un tren en Empalme, Sonora.

Agentes federales de migración (AFM) contabilizaron a tres menores de 18 años, 26 personas en núcleos familiares, así como a 58 personas adultas solas.

 Los menores de 18 años no acompañados son originarios de Ecuador (un niño) y Guatemala (una niña y un niño). Las personas adultas que viajaban solas provienen de Guatemala (13 mujeres y 30 hombres), Ecuador (dos mujeres y cinco hombres), Colombia (una mujer y tres hombres), Nicaragua (una mujer), Brasil (un hombre), Angola (una mujer), así como del Congo (un hombre).

 Los núcleos familiares se integran por 26 personas (14 adultas y 12 menores de 18 años), originarias de Guatemala y Ecuador.

 No obstante,la Cruz Roja verificó el buen estado de salud de las personas y les proporcionó agua y alimentos. Las personas extranjeras no pudieron comprobar su estancia regular en el país, por lo que los AFM llevaron a cabo el Procedimiento Administrativo Migratorio (PAM) correspondiente.

 Los núcleos familiares y menores no acompañados quedaron bajo protección del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, en tanto las personas adultas solas fueron canalizadas a las instalaciones del INM en Hermosillo, Sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *