Las rachas de aire y las temperaturas superiores a los 33 grados celsius, generaron dos incendios de pastizales en un predio asentado en las inmediaciones de la Colonia Heriberto Jara Córdoba, de Maltrata y en la Congregación Balastrera, municipio de Nogales, justo a un costado de la Autopista 150D Puebla- Orizaba; ambas conflagraciónes provocaron la movilización de diferentes cuerpos de emergencias y rescate.

De acuerdo a la información proporcionada, el primer incendio de pastizal se registró en un predio asentado en las inmediaciones de la Colonia Heriberto Jara, arribando al lugar de manera oportuna personal de Protección Civil Municipal, así como voluntarios integrantes de la Brigada Forestal Maltrata y de la CONANP,  además de Bomberos Regionales Altas Montañas al mando del comandante Roberto Juárez Chimal, quienes de manera coordinada controlaron, sofocaron y liquidaron al cien por ciento el incendio que amagaba con propagarse por las altas temperaturas.

Cabe señalar que, a escasos metros se encuentra una gasolinera, pero por fortuna fue controlado de manera oportuna y no se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

El reporte oficial indica que el incendio consumió  3 hectáreas, quemándose pastos y arbustos menores, debido a la ola de calor que se registra la zona.

El segundo incendio se registró esta mañana a la altura del kilómetro 251 del tramo carretero El Trébol de Maltrata- Ciudad Mendoza, justo a un costado de la Localidad Cecilio Terán o Balastrera, del municipio de Nogales.

El fuego fue atacado por personal de Protección Civil Municipal de Nogales y Bomberos «Gallos» de Camerino Z. Mendoza, el cual afectaba la visibilidad de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 Puebla- Orizaba.

Por fortuna no se registró ningún accidente automovilístico y tampoco se reportaron personas lesionadas ni intoxicadas.

Las autoridades exhortan a la ciudadanía en general a no tirar colillas de cigarros encendidos y no realizar quemas de basuras que puedan salirse de control.

#Imagendelgolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *