El presidente municipal de Papantla, Éric Domínguez Vázquez, descartó que el recién ratificado nombramiento de Pueblo Mágico de Papantla pudiera estar en riesgo, luego de los hechos violentos acontecidos en los últimos días en el municipio ubicado en el norte del estado.

En entrevista, refirió que a la par se están tomando medidas para evitar un posible “efecto cucaracha” ante los hechos violentos de vecinas demarcaciones como Poza Rica.

El pasado 17 de agosto, el municipio de Papantla de Olarte fue ratificado como Pueblo Mágico de Veracruz, por parte de la Secretaría de Turismo federal. Horas antes del evento, que tuvo lugar en Coatepec, se dio a conocer el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad La Victoria, sobre la carretera Poza Rica-Cazones, el cual se encontró mutilado. 

A la par de los hechos mencionados, ese mismo día se colgaron mantas con mensajes del crimen organizado en diversos puntos de entidades colindantes a Papantla como Poza Rica y Tihuatlán. 

“Estamos tranquilos, en Papantla estamos tranquilos. El tema es muy directo, es problema de Poza Rica (…) estamos muy ratificados con el pueblo, se ratifica el nombramiento de la secretaría, hoy somos el primer Pueblo Mágico de Veracruz, con el nombramiento que nos dieron en diciembre”. 

No obstante ello, reiteró que se han implementado diversas medidas, aunadas a los elementos de seguridad que hace unos días fueron designados a la región norte de Veracruz.

“Los índices van a bajar al 100%. En Papantla, estamos blindados, estamos protegidos, en toda esa zona. Sin embargo, ya estamos haciendo acuerdos con ellos, de que vamos a reforzar un poco más la seguridad”, finalizó el edil morenista.

#Lajornadaveracruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *