Cuatro autobuses con un aproximado de 200 migrantes que viajaban en la caravana «Éxodo de la Pobreza», fueron trasladados a la Estación Migratoria Acayucan (EMA) procedentes de Oaxaca; temen haber sido engañados y estar en calidad de asegurados para su repatriación. 

De acuerdo a la información consultada por Imagen del Golfo, este martes 23 de enero, el contingente que desde hace 15 días recorría el territorio oaxaqueño, en medio de cansancio, enfermedades, y rechazo en algunos municipios que les negaron ayuda humanitaria; aceptaron la propuesta del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser trasladados en autobuses con destino a Tierra Blanca. 

Se dijo que, las autoridades migratorias les prometieron que podrían seguir con su camino hacia Estados Unidos. 

Sin embargo, a través de mensajería, algunos migrantes dijeron que no fueron llevados a Tierra Blanca, si no hasta la Estación Migratoria Acayucan, sin que les informaran sobre su estatus. 

Es preciso mencionar que en Oaxaca, el contingente se dispersó y muchos optaron por continuar su viaje a pie.

Pese al acuerdo de México y Estados Unidos para contener el paso de migrantes en la frontera sur, cientos de migrantes siguen intentando cruzar territorio mexicano hacia Estados Unidos.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *