Por ahora operan cinco trenes de pasajeros, cada uno con un promedio del 84% de ocupación.

De acuerdo con el general Oscar David Lozano, director general del Tren Maya, admitió este lunes que la magna obra del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador “apenas” transportó a 1.787 turistas extranjeros durante sus dos meses de operación en el sureste.

Durante los 55 días de operación tuvimos la oportunidad de transportar 50.976 pasajeros. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero en realidad, en promedio, cada día se mueven 927 personas”, dijo el presidente Lozano Aguilar.

Dijo que desde la inauguración del tren el 16 de diciembre, se vendieron 1.787 boletos a turistas internacionales, 20.456 boletos a visitantes nacionales y 19.890 boletos a locales, con tarifas especiales que incluyen descuentos para profesores, estudiantes, adultos mayores. ciudadanos y otras personas, dijo que se vendieron 8 mil 843 entradas. liquidez.

Esto significa que solo el 3.51 por ciento de los pasajeros han sido viajeros internacionales y un 40.13 por ciento turistas nacionales.

Lozano, quien es general del Ejército porque las Fuerzas Armadas administran el tren, detalló que han realizado 345 viajes.

Por ahora, agregó, operan cinco trenes de pasajeros, cada uno con un promedio del 84 por ciento de ocupación, por lo que transporta una media de 186 pasajeros.

El director aseveró que el servicio ha sido puntual, aunque en enero el presidente reconoció que ha habido “problemas” para que los trenes lleguen a tiempo a las estaciones, “pero todo se va a corregir”.

“Hemos cumplido con los horarios y eso es importante, que sepan que el tren se está moviendo conforme a los horarios programados, llegando a la hora que se dice y saliendo para garantizar un servicio de calidad”, sostuvo ahora Lozano.

El Tren Maya es la gran apuesta de López Obrador para acelerar la economía del sureste mexicano con más de 1.500 kilómetros de vía férrea para transporte de carga, turistas y pasajeros locales en los cinco estados de la región: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *