López Obrador celebró que el TEPJF no prohibió su libro “¡Gracias!”, tras queja de Xóchitl Gálvez.

De acuerdo con Andrés Manuel López Obrador, presidente de México celebró la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desechar la queja presentada por la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez contra su libro “¡Gracias!”. 

Ayer por la tarde-noche, el TEPJF confirmó por mayoría de votos el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que rechazó la queja por presunto uso indebido de recursos públicos y vulneración de principios de imparcialidad en la contienda electoral.

“Triunfó la libertad, perdió la censura”, expresó López Obrador durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. La Sala Superior del TEPJF determinó que la autoridad electoral no desechó la denuncia por consideraciones de fondo, ya que la recurrente no presentó elementos indiciarios que justificaran una investigación.

Cabe mencionar que Xóchitl Gálvez había impugnado el acuerdo argumentando un análisis incorrecto por parte del INE. Sin embargo, el TEPJF concluyó que la autoridad no incurrió en errores sustanciales. 

Con esta resolución, se respalda el derecho a la libre expresión y se descarta cualquier injerencia indebida en el proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *