Guadalupe Salmones, representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) manifestó durante una de las sesiones que su partido atraviesa por el peor momento de su historia.
- Por tal razón pidió que no haya burlas para los militantes y simpatizantes del PRD, que en el pasado proceso electoral, tanto a nivel federal como estatal, no lograron mantener el registro, al no alcanzar el 3 por ciento de la votación.
En ese sentido, dijo que a nivel federal se buscará impugnar los 300 distritos electorales, incluyendo los 19 de Veracruz, no con el fin de revertir el resultado de la elección, sino para tratar de ver que si en verdad no se alcanzó el porcentaje necesario de la votación.
- «No más, no menos, ¿qué es lo que hemos estado pidiendo?, si existe la paquetería electoral, si existe la documentación en los consejos distritales del INE, que se verifique y que se haga toda la certificación», expresó.
El representante del Sol Azteca agregó que lo que no pueden aceptar son esas diferencias en donde hay casillas hasta con cien votos de diferencia.
Dijo que lo que sí se puede aceptar es que el domingo 2 de junio los ciudadanos hayan acudido a votar y depositaron su papeleta en una urna distinta, porque eso siempre ha ocurrido.
«El PRD busca que se demuestre que la elección fue la fidedigna, que hoy nosotros como partido político enfrentamos una situación adversa, asumimos nuestra responsabilidad», añadió.
#Imagendelgolfo