Tanto el Ejército Mexicano como la Secretaría de Marina (Semar) resguardan la zona industrial al sur de Veracruz donde actualmente se llevan a cabo las obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, esto por pedido de los empresarios que están invirtiendo en el proyecto. Sergio Plata Alpizcueta, coordinador de Braskem Idesa indicó que están coordinados con las autoridades de seguridad y que, hasta ahora, no se han registrado contratiempos en este rubro ya que el perímetro de la zona industrial se encuentra resguardado.

«No hemos tenido mayor inconveniente. Los industriales estamos ahorita en una comunicación y trabajo directo con autoridades como Secretaría de Seguridad Pública, la Marina, el Ejército y se llevan a cabo rondines, se tiene presencia de estos cuerpos de seguridad con la finalidad de mantener en orden el área. Es un perímetro de la zona industrial no sólo donde se llevan a cabo las obras«, explicó.

En entrevista, dijo que en actualmente está en marcha la obra de construcción de una terminal de almacenamiento de etano y que llevan 46 por ciento de avance, donde además hay una inversión de 500 millones de dólares.

Al día de hoy, por medio de los proyectos de Braskem Idesa, se han generado unas mil fuentes de empleo en la región sur de Veracruz, no obstante, estiman que puedan ser hasta 2 mil.0

Las tres grandes obras de Braskem Idesa en el Corredor Interoceánico

Asimismo, contemplan la edificación de un ducto de 10.5 kilómetros que conectará la terminal de Coatzacoalcos con Nanchital, también la construcción de un muelle de 400 metros de largo por 40 de ancho, que recibirá embarcaciones de manufactura china y también una terminal terrestre con 2 tanques de almacenamiento de 50 mil metros cúbicos.

La inversión total de este proyecto en el Corredor Interoceánico es de 5 mil 200 millones de dólares.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *