Los 42 menores hondureños saldrán hacia su país desde Nuevo León.

De acuerdo con las autoridades migratorias de México mañana repartirán a Honduras a 42 menores de migrantes hondureños, que se trasladaban hacia Estados Unidos, sin compañía de algún adulto, así lo dieron a conocer fuentes de aquel país. 

Ante ellos, los menores, entre los 9 y 17 años, llegarán en un avión militar de la Marina de México hacia San Pedro Sula, en el norte de Honduras, indicó el cónsul hondureño Héctor Amador a la radio HRN, en Tegucigalpa.

Agregó que 27 de los menores son del sexo masculino y 15 del femenino, que todos viajaban con ‘coyotes’ (traficantes de personas) y que son originarios de los departamentos de Cortés, Francisco Morazán, Copán, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, Atlántida, Yoro, Colón, El Paraíso y Choluteca.

El funcionario hondureño indicó que familiares que viven en Estados Unidos de manera irregular, pagan cuantiosas sumas de dinero a coyotes para que les lleven a sus hijos menores hasta Estados Unidos, exponiéndose al peligro que implica la ruta irregular de los migrantes que cruzan el territorio mexicano.

Los 42 menores hondureños saldrán hacia su país desde Nuevo León, con una escala técnica del avión en la capital mexicana para abastecerse de combustible, acotó Amador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *