Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente.

Elementos de la Secretaría de Marina dio a conocer que personal de la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, aseguró aproximadamente 2,939 (dos mil novecientos treinta y nueve) kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína.

Además de la droga decomisada fueron asegurados cinco presuntos trasgresores de la ley, al Sureste de Guerrero; lo anterior en dos acciones diferentes.

En la primera acción, durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una embarcación tipo Defender se localizaron diversos bultos tipo costalillas de color negro flotando en el mar y amarrados unos con otros, aproximadamente a 61 millas náuticas (113 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, conteniendo aproximadamente 1,610 (mil seiscientos diez) kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína.

En una segunda acción durante patrullajes de vigilancia marítima a bordo de una Unidad de Superficie (buque) de la Armada de México, personal naval localizó dos embarcaciones juntas y amarradas entre ellas, con tres motores fuera de borda cada una, aproximadamente a 178 millas náuticas (330 kilómetros) al Sureste del puerto de Acapulco, Guerrero, en las que se localizaron 26 bultos tipo costalillas con un peso aproximado de 1,329 (mil trescientos veintinueve) kilogramos de polvo blanco con características de la cocaína y 16 bidones con presunto hidrocarburo, así como cinco presuntos transgresores de la ley.

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, con el fin de integrar las carpetas de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *